La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME CLM) y la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), han participado activamente en las Castilla-La Mancha Skills 2025, el campeonato autonómico de Formación Profesional que se celebra hasta mañana viernes en Ciudad Real y que reúne a los mejores estudiantes de Formación Profesional de la región.
A través de esta participación, CECAM y FRICAM reafirman su apuesta decidida por la Formación Profesional como una herramienta esencial para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y responder a las necesidades reales del tejido productivo castellanomanchego.
De esta forma, estuvieron presentes en el encuentro, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, la presidenta de FRICAM, María Jesús Coronel, el presidente de ASETIFE, Antonio Pantoja y la directora del Departamento de Formación de CECAM, Carmen Sánchez.
CECAM y FRICAM trasladan así el apoyo de las organizaciones empresariales a los centros participantes y la promoción de los perfiles profesionales más demandados por las empresas de los sectores industrial, del metal y de las instalaciones, así como del conjunto de las empresas de la región.
Para las organizaciones empresariales, “la formación profesional es una vía clave para impulsar el talento joven, mejorar la competitividad empresarial y conectar con la innovación y con las necesidades reales de las empresas de Castilla-La Mancha”.
CECAM, junto con sus organizaciones integradas, mantiene una colaboración constante con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en iniciativas dirigidas a acercar el mundo empresarial al ámbito educativo y fomentar la formación dual como modelo de éxito, como a través de su participación en la elaboración del IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha.
Con su participación en las Skills Castilla-La Mancha 2025, la Confederación refuerza su compromiso con el talento, la cualificación y el futuro de los jóvenes castellanomanchegos.